Tolombón


Tolombón está ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 1700 metros sobre el nivel del mar. Son características sus escasas lluvias, sus días diáfanos y sus suelos arenosos, con poca materia orgánica. Por las laderas del Acay, del Cachi y del Chuscha bajan las aguas de deshielo. La suave brisa de la tarde hace que los viñedos sean muy sanos y que la uva madure en condiciones ideales.

Muchas horas de sol, importantes amplitudes térmicas y suelos porosos, permeables y generosos dan lugar a un ambiente único para la maduración de las buenas uvas.

Bajo estas condiciones, el metabolismo de las plantas se intensifica y resulta en frutas con mucho aroma y sabor, y en un vino con fuerte carácter que, a través del trabajo del hombre, se vuelve elegante, fino y complejo. Los vinos de la región de Tolombón se destacan por su gran personalidad y tipicidad.

 

 

Huacalera


 

Por lo general, se considera como "viñedos de altura" a aquellos ubicados por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar. En la Argentina, se encuentran dentro de este grupo regiones tales como el Valle de Uco (Mendoza, 1200 msnm), El Pedernal (San Juan, 1340 msnm), Famatina (La Rioja, 1400 msnm), Fiambalá, Tinogasta y Santa María (Catamarca, entre 1500 y 2200 msnm), y nuestro Valle Calchaquí (que abarca zonas entre los 1700 y los 2500 msnm en Cafayate, Tolombón, Yacochuya, Colomé, San Carlos, Angastaco y Molinos).

La "región de los vinos de altura" presenta un cielo completamente diáfano, aire puro y fresco de montaña, una gran amplitud térmica entre el día y la noche, y una temperatura media anual de 18ºC. Estos son los rasgos sobresalientes que convierten al maravilloso Valle Calchaquí en el sitio privilegiado para la producción de uvas finas de alta calidad.

 

 

Angastaco


 

Suelos profundos, ricos en materia orgánica, de texturas medias y colores oscuros: la zona de Angastaco se encuentra entre las más fértiles de los Valles Calchaquíes. El clima, soleado y ventoso durante todo el año, es muy sano para las vides, que maduran lentamente. El sistema de riego es por manto: proviene de las aguas cristalinas que bajan desde la precordillera y forman el río Angastaco, desde donde son conducidas por canales de piedra construidos a mano en la época incaica.

Nuestro Torrontés tiene más de 40 años. Plantado a pie franco y conducido en parral, es abonado por el pastoreo de majadas de ovejas que conviven perfectamente junto a él.