Nuestros Viñedos

Huacalera

Por lo general, se considera como "viñedos de altura" a aquellos ubicados por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar. En la Argentina, se encuentran custom writing dentro de este grupo regiones tales como el Valle de Uco (Mendoza, 1200 msnm), El Pedernal (San Juan, 1340 msnm), Famatina (La Rioja, 1400 msnm), Fiambalá, Tinogasta y Santa María (Catamarca, entre 1500 y 2200 msnm), y nuestro Valle Calchaquí (que abarca zonas entre los 1700 y los 2500 msnm en Cafayate, Tolombón, Yacochuya, Colomé, San Carlos, Angastaco y Molinos).

La "región de los vinos de altura" presenta un cielo completamente diáfano, aire puro y fresco de montaña, una gran amplitud térmica entre el día y la noche, y una temperatura media anual de 18ºC. Estos son los rasgos sobresalientes que convierten al maravilloso Valle Calchaquí en el sitio privilegiado para la producción de uvas finas de alta calidad.

Tolombón

Tolombón está ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 1700 metros sobre el nivel del mar. Son características sus escasas lluvias, sus días diáfanos y sus suelos arenosos, con poca materia orgánica. Por las laderas del Acay, del Cachi y del Chuscha bajan las aguas de deshielo. La suave brisa de la tarde hace que los viñedos sean muy sanos y que la uva madure en condiciones ideales.

Muchas horas de sol, importantes amplitudes térmicas, suelos porosos y permeables, generosos, dan lugar a un ambiente único para la maduración de las buenas uvas.

Bajo estas condiciones, el metabolismo de las plantas se intensifica y resulta en frutas con mucho aroma y sabor, y en un vino con fuerte carácter que, a través del trabajo del hombre, se vuelve elegante, fino y complejo.
Los vinos de la región de Tolombón se destacan por su gran personalidad y tipicidad.

Angastaco

Suelos profundos, ricos en materia orgánica, de texturas medias y colores oscuros: los suelos de Angastaco se encuentran entre los más fértiles de los Valles Calchaquíes. El clima, soleado y ventoso durante todo el año, es muy sano para las vides, que maduran lentamente. El sistema de riego es por manto: proviene de las aguas cristalinas que bajan desde la precordillera y forman el río Angastaco, desde donde son conducidas por canales de piedra construidos a mano en la época incaica.

Nuestro Torrontés tiene más de 40 años. Plantado a pie franco y conducido en parral, es abonado por el pastoreo de majadas de ovejas que conviven perfectamente junto a él.

Colalao del Valle

En el Noroeste de la provincia tucumana, en el área central del Valle Calchaquí, se encuentra la zona vitivinícola Colalao del Valle, la cual se destaca por ser una de las zonas de producción vitivinícola más altas del Mundo.

El clima de la región se caracteriza por inviernos fríos, veranos calurosos, mayormente seco, y con mucha exposición solar. El suelo es franco arenoso -pedregoso en ocasiones-, permeable, limpio y profundo.
El riego de los viñedos se realiza por goteo en la mayoría de los casos, aunque también se aplica el riego por manto. Siempre se utiliza agua pura de deshielo, lo cual favorece a la pureza de la uva, y da como resultado, vinos con una impronta única.