Nuestra Gente

José Luis Mounier | Nuestro Wine Maker

José Luis Mounier egresó en 1978 como enólogo de la escuela Técnica BT 17 de Alto Verde, Mendoza, y se licenció en Enología por la Facultad de Enología Don Bosco en el año 1985. Tiene una vastísima experiencia en bodegas de primera línea. Se desempeñó como técnico responsable y manager en Bodegas Etchart –en Cafayate, Salta, desde 1992 propiedad de Pernod Ricard- y a partir de agosto de 2004 como Enólogo Principal en Bodegas Lavaque. Estudió Vinificación en Chataeu Le Bon Pasteur junto a Michel Rolland en Pomerol, y trabajó junto a él en Bodegas Etchart desde 1987 hasta 1994. Realizó visitas técnicas a Borgoña, Champagne, Beaujolais, Chateau Neuf du Pape, Saint Chinian, Bordeaux (Medoc, Pomerol, Saint Emilión, Graves, Sauternes), Limoux, Penedés, Rioja, Rueda. Hizo viajes técnicos comerciales a los EE.UU., Canadá, Brasil, Austria, Holanda. Participó en ferias como las de Vinexpo, London Wine Trade Fair, Bélgica y Vinitaly. Actuó como Jurado en Blaye Bourg, Vinandino y Concurso del Malbec en la Argentina. Asistió a numerosos cursos, simposios y seminarios de capacitación vitivinícola en la Argentina, Uruguay y Brasil.

Desde 1995 es propietario de Finca Las Nubes -bodega familiar-, situada en el Alto Valle de Cafayate, con emprendimiento de Enoturismo. Ha elaborado un blend de guarda Tinto, Rosado, Torrontes, con la marca José L. Mounier,y Finca Las Nubes para un tinto joven. Se trata de vinos de producción limitada, que se comercializan en vinotecas, hoteles y restaurantes de las principales ciudades de la Argentina, y se exportan a los EE.UU. y Brasil.

Mounier se encuentra al frente del proyecto Tukma desde sus orígenes. Actualmente vive en Cafayate junto con su esposa y sus tres hijos.

Juan Luciano Prates | Our Engineer

Nació el 13 de julio de 1970. Estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, de donde egresó con el título de Ingeniero Agrónomo en 1995. Hizo un MBA en Administración de Negocios en la UCA de Salta, en 2005 y 2006.

Participó en una multiplicidad de jornadas y encuentros celebrados en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en Concepción del Uruguay y en Salta. Realizó cursos en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en diferentes regionales del INTA, en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires; se capacitó en Comunicación y Marketing y en Gestión Empresarial. Participó en la Gira Tecnológica Vitivinícola California-Davis en septiembre de 2001 y en la Gira Técnica Vitivinícola Chile en Diciembre 2005.

Su experiencia laboral comienza con una actividad independiente como apicultor en 1993. Posteriormente fue encargado general de una finca olivícola en La Rioja (Olmedo Agropecuaria S.A.), y trabajó en el INTA. Fue Asesor Técnico de la Cooperativa Apícola Miel del Valle Cafayate, Consultor Estado Actual de los Recursos Hídricos en Puna y Valles Áridos del NOA Argentino -Convenio CIED Perú, Consultor del Programa Agroindustrias Rural. MAGA. Gobierno de Guatemala. Desde 2006 hasta la fecha, se ha desempeñado como Administrador y Asesor Técnico en la Finca Vitivinícola La Gallega y La Pascuala, Cafayate, Bodega TUKMA. Administrador y Asesor Técnico en la Finca Vitivinícola Las Flechas, Angastaco, Administrador de Finca La Viñita, Angastaco. De 2007 a la fecha, Consultor Bodega Catena, Bodega Tapiz, Finca Koch, Consultor STG finca Yalta, Ucrania, Administrador y Asesor Técnico Finca Hualinchay, Cafayate. Administrador Bodegas Catena Zapata, Cafayate.

Prates está casado, tiene 3 hijos, y vive con su familia en Cafayate, Salta.

Nuestro Personal

Entendemos la Responsabilidad Social Empresaria como una forma ineludible de trabajar y de llevar adelante una compañía como la nuestra. Desde el principio de los tiempos el vino ha sido una celebración de la vida, y creemos que ese mismo espíritu es el que debe regir nuestra relación con los trabajadores, con el medio ambiente, y con nuestros consumidores.
En Tukma decimos sí al trabajo en blanco, y no al trabajo infantil. Los encargados de nuestras fincas viven en casas confortables para ellos y para sus familias. Estamos proyectando la utilización y aprovechamiento de la energía que brinda el magnífico sol del NOA para todas nuestras instalaciones. Cultivamos y producimos en respetuosa armonía con el entorno, sin agredirlo ni modificarlo sin sentido.