Región del Tukmanao

Los Diaguita denominaban Tukma a su Cacique, y Tukmanao al territorio bajo su influencia, que abarcaba gran parte del Noroeste Argentino. Este fue, en el siglo XV, ocupado por los Incas, quienes dieron un fuerte impulso a la agricultura regional. Sus avances fueron aplicados al cultivo de viñedos, introducidos desde Europa, a finales del siglo XVIII.

Algunos siglos después, desde Tolombón (Salta), centro del antiguo Tukmanao, nuestra bodega busca rescatar y homenajear las raíces de la región con vinos de identidad propia y marcada tipicidad.

Visite Nuestra Bodega

Bodega Tukma se extiende a traves de la región del Tukmanao. En Salta se encuentra el corazón de la operación, nuestros viñedos y bodega con equipamiento ultimo modelo están en el Valle de Tolombón a pocos kilómetros de Cafayate. En Salta misma, en el Valle de Angastaco, tenemos un terroir con viñas de mas de 50 años de antigüedad. En Jujuy se encuentra nuestra plantación de mayor altura, viñedos a 2.670 msnm en Huacalera, Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad - UNESCO). Por ultimo, en Colalao del Valle, Tucumán tenemos una finca con varias hectáreas.

Orígenes

Bodega Tukma nació como todos los grandes emprendimientos: con placer y ganas de hacer las cosas bien. Las tres mil primeras plantas de Malbec llegaron a manos de Raúl Noceti y Fernando Maurette, de modo prácticamente casual. Muy pronto comenzó a tomar forma y se convirtió en un proyecto comercial sólido y profesional, bajo el paraguas de la marca Tukma. La bodega boutique creció rápidamente manteniendo en todo momento sus altos estándares de calidad. Hoy es una empresa con un excelente posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Únase a nuestro Club

Descuentos en tus Compras

Membresía en el Wine Hotel